Google+ George Peabody homenajeado por Google. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 15 de marzo de 2018

George Peabody homenajeado por Google.


16 de Marzo de 2018
George Peabody homenajeado por Google.

Mañana Google homenajea a George Peabody en sus páginas web de: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estonia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islandia, Indonesia, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico , Serbia, Singapur, Suecia y Venezuela. Tal día como hoy en 1867 se le otorgó la Medalla de Oro del Congreso.

George Peabody nació el 18 de febrero de 1795 Massachusetts (Estados Unidos). Financiero estadounidense-británico ampliamente considerado como el "padre de la filantropía moderna".

Nacido en un linaje de hombres de negocios en 1852, la educación privada de Peabody se truncó cuando la Guerra Civil empobreció a su familia. Fue a Nueva York a ser aprendiz en una tienda general y realizó una educación autodidacta, pasando incontables horas en Y.M.C.A. Biblioteca, a la que llamó su "alma mater". Poco tiempo después, se aseguró su futuro cuando se convirtió en socio de una exitosa firma de inversiones, marcando el comienzo de una larga y lucrativa carrera.

Durante su vida, Peabody se sumergió en el activismo social y político, con especial énfasis en la promoción de la educación en el Sur. De hecho, tal día como hoy en 1867 que se le otorgó la Medalla de Oro del Congreso después de donar 2.000.000 de dólares (aproximadamente 36.000.000 de hoy en día) para el avance de la educación, un acto de generosidad que hizo aún más impresionante el hecho de que dejó la escuela en la edad de 11 años.

Dato curioso: logo de mañana es el resultado de un proyecto de mural voluntario del equipo de Google en la escuela primaria George Peabody en San Francisco, California. El mural actualmente está colocado en la cafetería de los estudiantes. ¡el siguiente video se rodó durante su creación!




No hay comentarios :

Publicar un comentario