Google+ Esther Park homenajeada por Google en el 142 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 15 de marzo de 2018

Esther Park homenajeada por Google en el 142 aniversario de su nacimiento.



15 de Marzo de 2018
Esther Park homenajeada por Google en el 142 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea mañana en su página web de Corea del Sur a la Doctora Esther Park al cumplirse el 142 aniversario de su nacimiento.

Esther Park nació el 16 de marzo de 1877 en Jeong-dong, Seúl (Corea del Sur). Primera y única mujer científica y una de las pocas graduadas universitarias durante su generación. Practicó la medicina gratuita para los pobres, viajó por Pyeongyang e hizo hincapié en la importancia de educar a las mujeres.

Hace un siglo, en Corea, se consideraba inapropiado que las pacientes femeninas fueran examinadas por médicos varones; como resultado, las mujeres no tenían acceso a atención médica adecuada. Eso cambió con la llegada de la Dra. Esther Park, la primera doctora de medicina occidental en Corea.

Park nació en una familia pobre, la más joven de cuatro hijas en 1879. Era una estudiante talentosa en Ewha School, la primera escuela moderna para mujeres coreanas, particularmente en estudios de inglés. Como resultado, fue presentada como intérprete de una médica estadounidense, Rosetta Sherwood Hall, involucrada en misiones de servicio médico en Corea. Aunque inicialmente no estaba interesada en la medicina, se inspiró después de observar a Hall operar sin problemas a un paciente con un labio leporino.

Después de mudarse a Liberty, Nueva York para estudiar inglés, Park se matriculó en una escuela de enfermería durante un año, y en 1896 ingresó en la Escuela de Medicina Femenina de Baltimore, precursora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins. Se convirtió en la primera mujer coreana en graduarse y recibir un doctorado.

Al regresar a Corea, Park comenzó a atender pacientes mujeres en Bogu Yeogwan, el primer hospital de mujeres de Corea. ¡Viajaría a través de las provincias de Hwanghae y Pyongan para proporcionar atención gratuita a las mujeres, cuidando a un promedio de más de 5.000 pacientes por año durante 10 años!

Por su servicio, la Doctora Park recibió la medalla de plata del Emperador Gojong. En 2006, también fue honrada en el Salón de la Fama de Ciencia y Tecnología de Corea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario