9 de Marzo de 2018
Google realiza un homenaje al ferrocarril del bosque de Alishan
Google celebra el inicio de la temporada de la flor del cerezo en el recorrido del ferrocarril del bosque de Alishan en sus web de China, Hong Kong, Japón y Taiwán.
Imagina viajar en un tren que atraviesa un bosque exuberante y brumoso. En su viaje, pasa por huertos de frutas exóticas, campos de taro, cascadas y árboles de más de mil años de antigüedad ...
Este sueño es una realidad si estás a bordo del Ferrocarril Alishan Forest, que atraviesa el Bosque Nacional Alishan, situado en el corazón de Taiwán. El logo de hoy celebra el hito en lo que se conoce como el día de inicio de la Alishan "Cherry Blossom Season" (Temporada de la flor del cerezo). A partir de hoy, numerosos visitantes tomarán el ferrocarril hasta las montañas para disfrutar de las hermosas flores de cerezo de Alishan.
El tren viaja desde Chiayi (una ciudad en la costa oeste) hasta Fenchihu (un pueblo en lo alto de las montañas), el recorrido dura aproximadamente 2 horas y 50 minutos. El Ferrocarril Alishan Forest es una de las Cinco Maravillas de Alishan, e incluso ha sido propuesto como un posible Patrimonio de la Humanidad.
Construido en 1912, el propósito original del ferrocarril era transportar madera del vasto bosque. Hoy, transporta a los viajeros a lo largo de un viaje escénico hasta 2216 metros sobre el nivel del mar, atravesando estrechos senderos en zigzag. Las exclusivas vías de retorno permiten que el tren se mueva en un sentido como en otro, para escalar terrenos montañosos especialmente empinados. A lo largo de la ruta se encuentra el Parque Zhaoping, uno de los mejores lugares para ver los cerezos en flor, especialmente ahora y durante la temporada de primavera.
Es el mejor medio de acceder al monte Ali (Ali-Shan), durante el trayecto, atraviesa 49 túneles, 77 puentes y un sinfín de paisajes espléndidos. Debido al gran desnivel, el tren tiene que circular en zigzag, por lo que la ascensión será inolvidable. El tren de montaña de Alishan es uno de los tres últimos trenes del mundo que recorren una meseta elevada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario