Google+ Octavia E. Butler homenajeada por Google en el 71 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 22 de junio de 2018

Octavia E. Butler homenajeada por Google en el 71 aniversario de su nacimiento



22 de Junio de 2018
Octavia E. Butler homenajeada por Google en el 71 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de Estados Unidos a la escritora Octavia E. Butler en el 71 aniversario de su nacimiento.

Octavia Estelle Butler nació el 22 de junio de 1947 en Pasadena, California (Estados Unidos). Escritora estadounidense de ciencia ficción. Ganó los premios Hugo y Nébula. En 1995 se convirtió en la primera escritora de ciencia ficción en recibir el título "Genius" de la Fundación MacArthur. En español se ha publicado su relato Bloodchild ("Hijo de la sangre"), así como la trilogía de Xenogénesis: Amanecer, Ritos de madurez e Imago y sus Libros de las Parábolas: La Parábola del Sembrador y La Parábola de los Talentos.

Octavia fue una niña introvertida e hija única en un hogar estrictamente baptista, pronto se aficionó a revistas como "Amazing", "Fantasy and Science Fiction" y "Galaxy", leyendo todos los clásicos de la ciencia ficción.

Apodada Junie por su madre, era una niña tímida y soñadora, posteriormente se le diagnosticó dislexia. Comenzó a escribir a los diez años para escapar de la soledad y el aburrimiento. A los doce años comenzó a interesarse en la ciencia ficción. “Comencé a escribir mis historias cuando tenía doce años, estaba viendo una mala película de ciencia ficción titulada "La Diabólica chica de Marte" y decidí que podía escribir una historia mejor. Apagué la televisión y lo intenté. Y he estado escribiendo ciencia ficción desde entonces”.

Después de graduarse en el Pasadena City College en 1968, se matriculó en la California State University de Los Ángeles. Finalmente la abandonó y comenzó a estudiar escritura en la Universidad de Los Ángeles.

Su primera historia publicada, Crossover apareció en una antología de 1971; otro relato corto, Childfinder, fue comprado por Harlan Ellison para la colección de historias The Last Dangerous Visions, que nunca llegó a publicarse. (A fecha de hoy todavía sigue inédita). Octavia escribe que cuando se publicó su selección de relatos Bloodchild and Other Stories todavía estaba aprendiendo a ser una escritora.

En 1974 comenzó la novela Patternmaster (supuestamente comenzada con la historia que había iniciado viendo "La Diabólica Chica de Marte"), que se convirtió en su primera novela en 1976. A esta novela le siguieron: Kindred (1979), Lilith's Brood, La serie Parable (1994), Fledgling (2005).

Falleció el 24 de febrero de 2006 a los 58 años en Lake Forest Park, Washington, (Estados Unidos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario