Google+ Día Nacional de Singapur 2018 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 9 de agosto de 2018

Día Nacional de Singapur 2018


9 de Agosto de 2018
Día Nacional de Singapur 2018

Como cada año el 9 de agosto es el Día Nacional de Singapur. Google lo celebra en su web del país. El motivo de la Celebración es su independencia de Malasia en el año 1965. Y el tema central del logo está dedicado este año a su bandera.

Este año Singapur celebra su 53 Día Nacional. Los ciudadanos de la nación insular (y otros 62 islotes) aprobaron la Ley de Independencia de la República de Singapur el 9 de agosto de 1965, estableciendo una república independiente y soberana.

Las celebraciones de este año será más emocionantes que nunca, ya que Singapur celebra el 50 aniversario de sus Fuerzas Aéreas con una demostración aérea de 21 reactores de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF). Los coros escolares elevarán sus voces desde un muelle flotante en Marina Bay como parte del Desfile del Día Nacional. Los grupos de estudiantes se unirán al cuerpo de tambores en este desfile especial, junto con los miembros del Escuadrón Nacional de cadetes de Perforación de Precisión.

La Bandera Nacional de Singapur (representada en el logo de hoy) fue creada por un comité dirigido por el Primer Ministro, entonces vicepresidente Toh Chin Chye, y sustituyó a la bandera del Reino Unido, que había ondeado sobre Singapur durante 140 años (1819-1959). La bandera de Singapur fue adoptada tras la independencia del país en 1965. La bandera se compone de dos secciones horizontales iguales, de color rojo sobre blanco. La sección superior contiene en la izquierda una luna creciente y cinco estrellas blancas que forman un círculo. El color rojo simboliza la fraternidad universal y la igualdad de los hombres, mientras que el blanco significa pureza omnipresente y eterna y la virtud. La luna creciente representa una nación joven y prometedora. Las cinco estrellas representan los ideales de la nación de la democracia, la paz, el progreso, la justicia y la igualdad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario