Google+ Centenario de la fundación de Checoslovaquia Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 28 de octubre de 2018

Centenario de la fundación de Checoslovaquia


28 de octubre de 2018
Centenario de la fundación de Checoslovaquia.

Google en sus webs de República Checa y Eslovaquia el centenario de la fundación de Checoslovaquia. 

El logo de hoy en ambos países, rinde homenaje a Checoslovaquia, el país centroeuropeo conocido por sus antiguos castillos, música clásica y su rica tradición artística y de diseño. Fundada poco después de la Primera Guerra Mundial, Checoslovaquia celebra su centenario este año. Aunque la República Checa y Eslovaquia se convirtieron en dos naciones independientes en 1993, ambas celebran el aniversario de su independencia del imperio austro-húngaro el 28 de octubre.
En Praga, donde se emitió la proclamación original de independencia, hay calles que reciben el nombre de "28 de octubre." Se realizan exposiciones históricas en el antiguo Castillo de Praga, sede oficial del presidente de la República Checa y que podemos ver en la parte izquierda del logo de hoy.

El castillo de Bratislava, un edificio del siglo X llamado así por la capital de Eslovaquia, será el otro punto focal de las festividades (parte derecha del logo). Aquí encontrará la instalación eslovaca de una exposición conjunta realizada por el Museo Nacional Eslovaco y el Museo Nacional de la República Checa, destacando los 100 años de historia compartida desde las perspectivas de ambos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario