Google+ MassKara Festival 2018 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 28 de octubre de 2018

MassKara Festival 2018


28 de octubre de 2018
MassKara Festival 2018

Google celebra en su web de Filipinas el 39 aniversario de la creación del MassKara Festival.

Uno de los festivales más famosos del sudeste asiático tiene lugar durante el mes de octubre en Filipinas, es el célebre MassKara Festival de Bacolod, una de las ciudades más importantes del archipiélago. Este festival tiene merecida fama de ser el más animado del país, la ciudad de Bacolod tiene el sobrenombre de “la ciudad de las sonrisas”.

El MassKara Festival (un juego de palabras entre mass “multitud”, en inglés y cara en español, da una muy acertada pista de por dónde va la diversión en este festival, donde decenas de miles de bacoleños se lanzan a la calle, durante casi todo el mes de octubre, ataviados de máscaras y disfraces.

El festival comienza el 1 de octubre con el concurso de baile, en el que participan un gran número de grupos de danzas, y se prolonga hasta el final de mes. En el programa oficial hay concursos de baile entre grupos, concursos de belleza, competiciones de danza entre las escuelas de la ciudad, y también entre ciudadanos anónimos que se animan a competir a título individual. Pero también competiciones gastronómicas, ferias de ganado y mercados.

El origen del festival se debe a la lucha de la ciudad contra la adversidad, se remonta a apenas unas décadas. En 1980, cuando los precios del azúcar, del que vivía toda la isla, estaba por los suelos, y a una catástrofe (el naufragio de un barco de pasajeros con centenares de muertos), las autoridades idearon este festival como un modo de recuperar el optimismo, se entiende entonces el lema del festival, el estribillo que se repite una y otra vez en todas las canciones, en todas las competiciones de danza “¡Sige lang… sige na Bacolod bato kita!” (No pasa nada, está bien… No importa qué adversidad sobrevenga, Bacolod la combatirá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario