Google+ Stella Adadevoh homenajeada por Google en el 62 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 27 de octubre de 2018

Stella Adadevoh homenajeada por Google en el 62 aniversario de su nacimiento.



27 de octubre de 2018
Stella Adadevoh homenajeada por Google en el 62 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Nigeria a la doctora Stella Adadevoh al cumplirse el 62 aniversario de su nacimiento

Ameyo Stella Shade Adadevoh nació el 27 de octubre de 1956 en Lagos, Estado de Lagos, (Nigeria). Médico cuya experiencia y esfuerzos heroicos frenaron la propagación del ébola en Nigeria en 2014.

Descendiente de una larga lista de respetados científicos y estadistas. completó sus estudios en la Universidad de Lagos con credenciales en el Colegio de Médicos y Cirujanos de África Occidental antes de obtener una beca en endocrinología en el Hospital Hammersmith en Londres. Regresó a Lagos, Nigeria, donde pasó 21 años en el First Consultants Medical Center donde trabajó como consultora principal y endocrinóloga.

En julio de 2014, un abogado liberiano-estadounidense llegó a Lagos en un vuelo de Monrovia para asistir a una conferencia sobre desarrollo económico y se derrumbó en el aeropuerto. El paciente fue trasladado al First Consultant Medical Center, donde uno de los colegas de la doctora Adadevoh le diagnosticó por primera vez que padecía malaria. Aunque ningún médico nigeriano había visto antes un caso de ébola, la doctora sospechaba que el paciente podría haber estado expuesto al virus altamente contagioso y, posteriormente, ordenó análisis de sangre para confirmar y alertar a los funcionarios de salud de Nigeria.

Mientras esperaba los resultados de las pruebas, los funcionarios del gobierno de Liberia presionaron a la doctora Adadevoh para que dejara ir al paciente y así pudiera asistir a la conferencia como estaba previsto. A pesar de las amenazas y demandas, la Dra. Adadevoh se mantuvo firme, afirmando que no dejaría ir al paciente "para el mayor bien público".

Los resultados de la prueba fueron positivos del virus del Ébola y, si bien el paciente no pudo ser tratado a tiempo, el conocimiento médico de la doctora Adadevoh y el valor de sus convicciones aseguraron que otros pacientes expuestos pudieran ser tratados rápidamente y que el brote fuera contenido.

Desafortunadamente, al tratar a los pacientes iniciales, Adedevoh contrajo el virus y falleció, el 19 de agosto de 2014, junto con tres de sus colegas en el centro médico.

Su legado vive a través de DRASA (Dr. Ameyo Stella Adadevoh) Health Trust, una organización sin fines de lucro dedicada a la salud pública que trabaja con las comunidades y los trabajadores de la salud para reducir la propagación de enfermedades infecciosas y garantizar que Nigeria esté bien preparada para futuros brotes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario