Google+ Día del Veterano (Estados Unidos) 2018 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 11 de noviembre de 2018

Día del Veterano (Estados Unidos) 2018



11 de Noviembre de 2018
Día del Veterano (Estados Unidos) 2018

Google celebra en su web de Estados Unidos el Día del Veterano, cada año, en el onceavo día del onceavo mes, Estados unidos rinde tributo a sus veteranos de guerra.

La conmemoración del Día de los Veteranos se lleva a cabo desde el 11 de noviembre de 1919, cuando el presidente Woodrow Wilson decidió recordar el armisticio que tuvo lugar ese mismo día un año antes, y que puso fin de forma simbólica a la Primera Guerra Mundial.

Aunque para Wilson la I Guerra Mundial fue "la guerra para terminar las guerras", esta esperanza se desmoronó con el estallido de la II Guerra Mundial en 1941 en la que participaron más de 16 millones de estadounidenses.

Precisamente para rendir tributo a esos 16 millones y a todos los estadounidenses que sirvieran al país en cualquiera de sus guerras, la festividad que hasta entonces había sido denominada Día del Armisticio, fue designada en 1954 por el Congreso y el presidente Dwight Eisenhower como el "Día de los Veteranos".




Este año Google ha creado un Logo Video para celebrar el Día de los Veteranos de EE. UU. Honra a las personas valientes que sirvieron al país e invita a escuchar sus historias. El logo, creado en asociación con StoryCorps, la red interna de veteranos empleados de Google (VetNet) y el estudio de animación Foreign Fauna, cuenta con cinco voces de veteranos, uno por cada cuerpo del ejército, que comparten una historia real de su servicio. Además de cubrir experiencias de una variedad de períodos de tiempo en la historia de Estados Unidos, las historias también tocan un espectro de experiencias y emociones de veteranos como la amistad, la pérdida, las dificultades, la esperanza.


El Logo de hoy también es parte de la iniciativa de Google más grande (#VeteransVoices), una colaboración entre StoryCorps (cuya misión es recopilar y preservar las historias de la humanidad), Google y YouTube. (#VeteransVoices), alienta a honrar a los veteranos y sus sacrificios al escuchar sus historias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario