Google+ Independencia de Camboya 2018 Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 9 de noviembre de 2018

Independencia de Camboya 2018



9 de Noviembre de 2018
Independencia de Camboya 2018

Google celebra en su web de Camboya el día de su independencia.

El Doodle de hoy rinde homenaje a Camboya, la nación del sudeste asiático conocida por sus bosques tropicales y templos antiguos. Tal día como hoy en 1953, Camboya declaró su independencia de Francia.

E la capital, Phnom Penh, el rey Norodom Sihamoni comienza el día de manera ceremonial visitando el monumento a la independencia en Norodom Boulevard. Rodeado de ramos de flores, enciende una vela en honor a quienes lucharon por la independencia de Camboya. Por la noche, hay un espectáculo de fuegos artificiales que se muestra en el río frente al palacio real.

El logo de este año está dedicado al templo budista más grande y mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes.

Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. El recinto, entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20 000 personas, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario