Google+ Google celebra en su web de Rumanía el festival Martisor. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 1 de marzo de 2019

Google celebra en su web de Rumanía el festival Martisor.




01 de Marzo de 2019
Martisor 2019

Google celebra en su web de Rumanía el festival Martisor.

Hoy, los rumanos se despiden del invierno y celebran Mărțișor, una tradición que marca el primer día de la primavera. Las mujeres de todo el país recibirán una baratija roja y blanca llamada mărțișor (representada en el logo de hoy), que los amigos y familiares suelen darles como muestra de respeto y aprecio. También se dice que la persona que lleva el regalo tendrá un año próspero. Aunque en su mayoría son mujeres y niñas, los hombres también reciben una mărăițor en algunas partes de Rumania.

La celebración se remonta a miles de años, cuando comenzó el nuevo año en marzo (Martie en rumano). En la antigüedad romana, las piedras de río pintadas de rojo y blanco se llevaban alrededor del cuello en pedazos de cuerda hasta que los árboles comenzaban a florecer. Los amuletos se colgaban de las ramas de los árboles posteriormente. En estos días, una mujer puede llevarlo en su ropa durante todo el mes, prendido en la ropa o atada alrededor de la muñeca para traer buena suerte y vitalidad.

Incluso familias enteras se unen a la celebración colgando una cuerda roja y blanca en su puerta para protegerse contra los espíritus malignos en el nuevo año. El blanco representa la nieve del invierno, mientras que el rojo refleja el clima cálido que se avecina.

Además de en Rumanía se celebra también en Bulgaria y Moldavia

No hay comentarios :

Publicar un comentario