Google+ Sudirman Arshad homenajeado por Google en el 65 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 25 de mayo de 2019

Sudirman Arshad homenajeado por Google en el 65 aniversario de su nacimiento.



25 de mayo de 2019
Sudirman Arshad homenajeado por Google en el 65 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Malasia, al cantante y abogado Sudirman Arshad al cumplirse el 65 aniversario de su nacimiento.

Sudirman bin Haji Arshad nació el 25 de mayo de 1954 en Temerloh, en el estado de Pahang en Malasia. Cantante, compositor, autor, artista visual y actor de Malasia conocido como "Sudirman" para sus legiones de fanáticos.

Sudirman trabajó como periodista y abogado antes de convertirse en uno de los artistas más populares de Asia, recordado por su penetrante voz de tenor y por organizar uno de los más grandes Conciertos en la historia de Malasia.

La carrera de cantante de Sudirman aumentó después de ganar un concurso en Bintang Radio Television Malaysia, y llegó a encabezar las listas en Singapur, Brunei e Indonesia.

El 15 de abril de 1986 se presentó ante una multitud de más de 100.000 personas en la Chow Kit Road de Kuala Lumpur. Sudirman ofreció una actuación que deleitó a una multitud que incluía a los fanáticos malayos, chinos e indios.

En el Royal Albert Hall de Londres, Sudirman ganó el reconocimiento en los Asian Popular Music Awards en 1989, cantando su éxito distintivo "A Thousand Million Smiles" y una versión de "Send In The Clowns" con coreografía que rindió homenaje a Charlie Chaplin. La actuación ayudó a elevar el perfil internacional de Sudirman. Continuaría viajando por el mundo desde Hawai y Asia a través de Oriente Medio y Europa.

Nombrado "Embajador cantante" por el Ministerio de Turismo de Malasia, Sudi amplió su audiencia cantando en malayo e inglés, tamil, tagalo, coreano y varios dialectos chinos. También era conocido por su programa de televisión semanal, durante el cual a veces presentaba una serenata a un miembro de la audiencia mientras dibujaba su retrato.

También apareció en la película Kami, que trataba de unos huérfanos que viven en Kuala Lumpur, escribió el libro para niños Taming Si Budak Pintar.

Con 14 álbumes en su haber, Sudirman recibió el premio Anugerah Industri Muzik de la industria musical de Malasia. Una calle recibió su nombre en su ciudad natal y el Fondo de Becas Sudirman fue establecido para apoyar a los artistas escénicos.

Falleció el 22 de febrero de 1992 (37 años).

1 comentario :

  1. gran cantante mucha gente debe darse la opotunidad de escuchar musica de otros paises no solo en ingles

    ResponderEliminar