Google+ Independencia de Malasia 2019 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 31 de agosto de 2019

Independencia de Malasia 2019



31 de Agosto de 2019
Independencia de Malasia

Google celebra en su web de Malasia el día de su independencia, con un logo dedicado a su flor nacional, este día se conoce localmente como Hari Merdeka.

Tal día como hoy en 1957, la Federación de Malaya se convirtió en un estado soberano después de muchos años de dominio británico. Tunku Abdul Rahman, primer ministro de Malasia, leyó una declaración oficial en el estadio Merdeka de Kuala Lumpur ante una multitud de unas 20.000 personas.
Poco después del establecimiento de la nueva nación del sudeste asiático, Malasia adoptó el hibiscus rosa-sinesis como su bunga raya, que se traduce literalmente como "flor de celebración" para reflejar la celebración de la unidad en una nación multicultural. Con sus 5 pétalos que representan los 5 principios de la filosofía nacional de Malasia o rukun negara, la flor aparece en gran parte de las monedas del país.

La bandera de Malasia, conocida localmente como Jalur Gemilang o "Stripes of Glory", ondea con orgullo hoy en edificios gubernamentales, casas particulares y vehículos. Las 14 rayas rojas y blancas alternas de la bandera, así como su estrella de 14 puntas, representan los estados miembros y los territorios de la federación.

Las festividades se centran en la ciudad capital de Kuala Lumpur, pero se realizan conciertos, eventos deportivos y exhibiciones culturales en todo el país. El desfile principal de Merdeka incluye una procesión real y carrozas elaboradas, así como un contingente militar, coronado con una noche de fuegos artificiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario