Google+ Aniversario del primer alumbrado del faro de Eddystone Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 14 de noviembre de 2019

Aniversario del primer alumbrado del faro de Eddystone



14 de noviembre de 2019
Aniversario del primer alumbrado del faro de Eddystone

Google celabra en su web del Reino Unido el 321 aniversario del primer alumbrado del faro de Eddystone el logo lo ha realizado el dibujante y animador Gerben Steenks.

Situado cerca de la desembocadura del canal inglés, el arrecife Eddystone es uno de los tramos de agua más peligrosos del mundo, famoso por causar numerosos naufragios a lo largo de los años. El logo de hoy celebra la primera iluminación del faro de Eddystone, el primer faro construido sobre esas rocas malignas tal día como hoy en 1698.

Fue el comerciante inglés Henry Winstanley, quien había invertido en barcos que se hundieron en Eddystone, quien aceptó el desafío desalentador de construir un faro muy necesario esencialmente en el mar abierto, a 14 millas de la costa de Plymouth.

El trabajo comenzó en 1696, pero se retrasó cuando llegó un barco francés y tomó prisionero a Winstanley. Aunque Inglaterra y Francia estaban en guerra, el rey francés Luis XIV liberó a Winstanley, diciendo que "Francia estaba en guerra con Inglaterra, no con la humanidad". Estaba claro que la importancia del faro trascendía los conflictos internacionales.

Elevándose unos 80 pies sobre la roca, el faro de Eddystone fue coronado por una veleta y una cúpula que contenía 60 velas y una "gran lámpara colgante" para advertir a los navegantes que se alejaran del peligro. Al requerir reparaciones extensas después de resistir su primer invierno de castigo en el Atlántico Norte, el faro fue rediseñado sustancialmente antes de su finalización oficial en 1699.

Aunque Winstanley creía que el faro podría resistir "la tormenta más grande que haya existido", fue destruido durante la histórica Gran Tormenta de 1703. Sin embargo, Winstanley había demostrado que no solo era necesario, sino también posible y de vital importancia construir un faro en este lugar traicionero, a pesar de las extremas dificultades y peligros. Desde entonces se han erigido una serie de faros en el mismo lugar, todos ellos salvaguardando la vida de los viajeros marítimos durante más de tres siglos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario