9 de noviembre de 2019
Homenaje a las Edmonton Grads
El Edmonton Commercial Graduates Basketball Club, mejor conocido como "The Grads", comenzó como un equipo de baloncesto femenino de secundaria y se convirtió en una dinastía deportiva. El logo de Google de hoy celebra la incorporación de The Grads al Salón de la Fama del Deporte de Canadá un 9 de noviembre de 2017.
Fue un honor digno para un equipo que posiblemente tenga uno de los mejores porcentajes ganadores en América del Norte, aproximadamente el 95 por ciento en 25 años, en cualquier deporte.
Con notable deportividad y determinación, The Grads también derrotó a los estereotipos que habían desanimado a las mujeres a participar en deportes competitivos.
La maestra Percy Page comenzó el equipo en 1914 como un programa de educación física para 60 niñas en McDougall Commercial High School en la ciudad canadiense de Edmonton. En su primera temporada, ganaron el campeonato provincial, y cuando algunos de los seniors graduados indicaron que les gustaría continuar jugando, Page se inspiró para crear The Grads después de graduarse en 1915.
Durante el siguiente cuarto de siglo, The Grads ganó 23 de 24 campeonatos provinciales y acumuló estadísticas que serían la envidia de cualquier equipo, incluidas las rachas ganadoras de 147 y 78 juegos, separados por una sola derrota. Estuvieron invictas en el Campeonato canadiense occidental de 1926 a 1940 y ganaron 29 de 31 juegos en el Campeonato canadiense, sin perder nunca una serie. Después de que Las graduadas ganaran el torneo internacional Underwood, también conocido como el "campeonato norteamericano", durante 17 años seguidos, los organizadores del torneo decidieron dejarlas quedarse con el trofeo de forma permanente.
Las graduadas también ganaron siete de nueve juegos contra equipos masculinos y quedaron invictas en 27 juegos de exhibición en cuatro Juegos Olímpicos, aunque nunca ganaron una medalla ya que el baloncesto femenino todavía no era un deporte olímpico.
Cuando The Grads comenzó, el baloncesto era un deporte bastante nuevo, inventado en 1891 por el canadiense James Naismith. Más tarde reconocería a Las graduadas como "el mejor equipo de baloncesto que jamás haya pisado una cancha".
No hay comentarios :
Publicar un comentario