Google+ Día de la Revolución Francesa 2020 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 14 de julio de 2020

Día de la Revolución Francesa 2020



14 de julio de 2020
Día de la Revolución Francesa 2020

El logo de Google animado de hoy en la web de Francia, ilustrado por el dibujante y animador invitado con sede en Asnières-sur-Seine, François Maumont, celebra el Día Nacional de Francia, el 231 aniversario de la toma de la Bastilla.

El 14 de julio 1789, los revolucionarios franceses cargaron contra la fortaleza militar de la Bastilla convertida en prisión a las afueras de París, un evento considerado la chispa de la Revolución Francesa.

Construida en 1300 como una fortificación medieval para proteger la frontera oriental de París, en 1789 la Bastilla había llegado a representar la tiranía de la monarquía francesa. El 14 de julio, una multitud de ciudadanos descontentos asediaron la fortaleza y, con la ayuda de un grupo de simpatizantes guardias franceses, obligaron al gobernador militar de la Bastilla a rendirse. Pronto, el grito de guerra de "Liberté, Egalité, Fraternité" ("Libertad, Igualdad, Fraternidad") fue aceptado por el pueblo francés, y sigue siendo el lema oficial del país hasta el día de hoy.

Conocido en Francia como la Fête Nationale (Fiesta nacional) o le 14 Juillet (14 de julio), el Día de la Bastilla se convirtió en una fiesta oficial en 1880 y hoy sirve como una celebración mundial de todo lo francés.

Francia no organizará este año su tradicional desfile militar por los Campos Elíseos para conmemorar la festividad nacional del 14 de Julio y celebrará en su lugar una ceremonia restringida en la parisina Plaza de la Concordia, un lugar mucho más pequeño, con 2.000 participantes y alrededor de 2.500 invitados, que deberán respetar las reglas de distanciamiento.

Emmanuel Macron (Presidente de la República Francesa) ha decidido que, este año, la celebración del 14 de julio, día de fiesta nacional, debe convertirse en un gran homenaje cívico a los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario