Google+ Día Nacional de Bélgica 2020 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 21 de julio de 2020

Día Nacional de Bélgica 2020



21 de julio de 2020
Día Nacional de Bélgica 2020

Google celebra en su web de Bélgica su día nacional

Un 21 de julio de 1831, el rey Leopoldo I prestó juramento como el primer rey de los belgas en el Palacio Real de Bruselas, lo que señala el surgimiento de Bélgica como un estado soberano distinto del Reino Unido de los Países Bajos. El logo de hoy celebra el Día Nacional de Bélgica, una conmemoración de ese evento histórico.

Ilustrada en el logo de Google de hoy, se muestra la bandera belga, con sus franjas tricolores que representan al león rojo de Hainaut, Limburgo y Luxemburgo, el león amarillo de Brabante y el león negro de Flandes y Namur.

Se cree que los elementos del diseño de la bandera se remontan a más de 800 años, ya que sus rayas amarillas y negras reflejan el escudo dorado y el león negro que se encuentran en el sello del Conde Felipe de Flandes ya en 1171.

En honor al papel primordial integral de Brabante en la lucha por la independencia de Bélgica, estos colores históricos fueron seleccionados con la adopción de la constitución belga de 1831 para formar la bandera oficial de la nueva nación soberana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario