Google+ Independencia de Colombia 2020 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 20 de julio de 2020

Independencia de Colombia 2020



20 de Julio de 2020
Independencia de Colombia 2020

Google celebra en su web de Colombia, el día de la independencia del país.

Colombia celebra el 210 aniversario de su independencia de España que declaró el 20 de julio de 1810. Google lo celebra con un logo dedicado a su flor nacional.

En este día en 1810, un levantamiento provocado por una maceta rota llevó a las demandas de un nuevo consejo local para decidir el futuro de Santa Fe, la ciudad ahora conocida como Bogotá. En ese momento, los movimientos de independencia ya estaban ganando apoyo en el Virreinato español, entonces conocido como Nueva Granada, que incluía a la actual Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Google dedica su logo de hoy en Colombia a la flor de Mayo, una de las orquídeas más bellas de Colombia, la catleya de Triana (Cattleya trianae Lindl). Se incorporó a los símbolos nacionales colombianos a partir de noviembre de 1936. Hasta entonces no se había pensado en una flor que identificara a la nación, y su designación oficial se produjo como respuesta a una solicitud de la Academia Nacional de Historia, aunque no ha sido considerada flor nacional oficialmente por ley.

La Cattleya trianae se encuentra en las montañas de los Andes colombianos, entre 600 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. Su elegancia, gracia y belleza no tienen rival entre las especies de cattleyas. Es comprensible que ésta sea la flor nacional de Colombia.

Colombia alberga más de 4.000 especies únicas de orquídeas, más que cualquier otro país del mundo, y la Cattleya trianae se encuentra entre las 1.500 variedades que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Llamada así por el botánico colombiano José Jerónimo Triana, la Cattleya trianae.

No hay comentarios :

Publicar un comentario