Google+ Tatyana Lioznova homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 20 de julio de 2020

Tatyana Lioznova homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.




20 de Julio de 2020
Tatyana Lioznova homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Rusia a la directora de cine, guionista y profesora rusa Tatyana Lioznova al celebrarse el 96 aniversario de su nacimiento. El logo de Google de hoy, ha sido ilustrado por la artista invitada con sede en Moscú Sveta Mullari.

Tatiana Mijaílovna Lióznova nació en Moscú (Rusia) el 20 de julio de 1924. Directora de cine soviética conocida por la serie de televisión Diecisiete instantes de una primavera de 1973. Fue nombrada Artista del pueblo de la URSS en 1984 y recibió el premio estatal Hermanos Vasíliev de la RSFSR en 1976. a través de su trabajo exploró temas como la alienación y la perseverancia, a menudo inspirados en su vida personal.

Se graduó en la escuela de cine más antigua del mundo, la Universidad Estatal de Cinematografía All-Union, o VGIK.

Lioznova abrió nuevos caminos como directora, una profesión poco frecuente en mujeres en Rusia en ese momento. Hizo su debut como directora en 1958 con "The Memory of the Heart" y vio el éxito a nivel nacional con el romance de 1967 "Three Poplars at Plyushchikha".

Lioznova alcanzó nuevas cotas de fama con su popular serie de 12 cápitulos "Diecisiete momentos de la primavera". La serie, que inspiró el logo de hoy, al lado derecho de Lioznova, tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial y sigue al protagonista Maxim Isayev, un espía soviético ficticio a menudo comparado con su homólogo británico James Bond. En el lado izquierdo del logo, se hace referencia a la exitosa película de 1982 "Carnival", una comedia musical que ella escribió y dirigió.

Regresó a su alma mater VGIK y enseñó talleres sobre actuación y dirección a una nueva generación de cineastas rusos. En honor a sus contribuciones al cine ruso, fue nombrada Artista del Pueblo de la URSS en 1984. Fue miembro del Comité Antisionista del Público Soviético desde 1983 hasta el cierre del mismo en 1994.

Falleció a los 87 años de edad en septiembre de 2011 luego de una larga enfermedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario