Google+ Independencia de Estados Unidos, Independence Day Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 4 de julio de 2020

Independencia de Estados Unidos, Independence Day


4 de Julio de 2020
Independencia de Estados Unidos, Independence Day 2020

Google celebra el 244 aniversario de la independencia de Estados Unidos el tradicional (Independence Day o The Fourth of July) como es conocido en el país.

Deje que las chispas vuelen hoy, mientras Estados Unidos celebra el 4 de julio. Es el título que le han dado los chicos de Google al logo de este año, para celebrar el día de la independencia en su web de Estados Unidos. Pero este año se verá un poco diferente. Lamentablemente, parece que las carrozas tendrán que quedarse en el garaje este año. el Día de la Independencia de este año, en más de un sentido, será diferente a cualquier otro. Otra sorpresa por parte de Google son sus fuegos artificiales virtuales, cuando tecleas la palabra 4 de julio en cualquier idioma en su buscador se llenará la pantalla de fuegos artificiales, pruébalo…

El día de fiesta nacional de Estados Unidos se celebra el 4 de julio es el día de su independencia. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.

Fue aprobada por el voto unánime de los delegados de doce colonias; los representantes de Nueva York no votaron porque no estaban autorizados. No obstante, el 9 de julio el Congreso Provincial de Nueva York concedió su apoyo. El 2 de agosto fue firmado por los 53 miembros presentes en el acto, los tres ausentes firmaron después. El documento defiende el derecho a la insurrección de los pueblos sometidos a gobiernos tiránicos en defensa de sus inherentes derechos a la vida, la libertad, la búsqueda de la felicidad y la igualdad política.

Aunque la firma de la Declaración no se llevó a cabo hasta el mes de agosto, la fiesta del 4 de julio fue aceptada como el aniversario oficial de la independencia de Estados Unidos y se celebra anualmente en todos sus estados y territorios.

Para millones de estadounidenses, celebrar el 4 de julio conlleva ciertos rituales y tradiciones.

Los desfiles, los fuegos artificiales públicos y las grandes reuniones familiares son algunas de las formas más populares en que los estadounidenses marcan la independencia de la nación de Gran Bretaña en 1776.

Pero este año se verá un poco diferente. Lamentablemente, parece que las carrozas tendrán que quedarse en el garaje este año.

Ciudades de todo Estados Unidos han cancelado sus desfiles anuales a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando. Los fuegos artificiales son sinónimos del Día de la Independencia y, aunque se han cancelado una serie de eventos, no todo son malas noticias.

Algunos organizadores han ideado formas ingeniosas para asegurarse de que puedan seguir adelante sin que las multitudes se reúnan. En Nueva York, el Macy's Fireworks Show se celebra durante una serie de noches en lugares y horarios no especificados. Cada espectáculo durará solo cinco minutos para evitar que las multitudes puedan reunirse.

Otras ciudades, como Boston y Houston, están alentando a la gente a ver los fuegos artificiales desde su casa en la televisión o en línea. Una gran cantidad de eventos se transmitirán en línea para que se puedan disfrutar de forma segura en casa. El cuarto concierto del Capitolio en Washington DC es uno de los más conocidos. Este año, se grabó previamente en "ubicaciones icónicas de todo el país" y se mostrará tanto en línea como en televisión.

Y en Los Ángeles, un centro de arte organizará una "fiesta en línea" con música y otras actuaciones que se muestran en vivo en Facebook. Muchas otras ciudades planean transmitir sus propios conciertos en vivo.

Trump también ha prometido una "noche especial" en Washington DC, donde se encenderán 10.000 fuegos artificiales como parte del evento "Salute to America", que todavía se está llevando a cabo.

Pero el alcalde de la ciudad, Muriel Bowser, expresó su preocupación e instó a la gente a quedarse en casa. Su desacuerdo apunta al trasfondo político tenso que probablemente hará que el Día de la Independencia de este año, en más de un sentido, sea diferente a cualquier otro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario