Google+ Día de la liberación de Bulgaria 2021 Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 3 de marzo de 2021

Día de la liberación de Bulgaria 2021

 


3 de marzo de 2021

Día de la liberación de Bulgaria 2021

Google celebra en su página web de Bulgaria el Día de su liberación.

El 3 de marzo de 1878, hoy hace exactamente 143 años, en una pequeña ciudad cerca de Estambul, llamada San Stefan, fue firmado el Tratado de Paz (El Tratado de San Stefan) que puso el fin a la Guerra Ruso-Turca de 1877-1878 y estableció la libertad de Bulgaria.

El día 3 de Marzo en presencia del Presidente de Bulgaria, ministros, embajadores y diplomáticos ante el Monumento al Soldado Desconocido se iza la bandera nacional. Por la noche en otro acto oficial realizado en la Plaza de La Asamblea Nacional, situada entre el monumento del Zar Libertador, el Emperador Alejandro II de Rusia y el Parlamento, el Presidente búlgaro “recibe y saluda” a las tropas representantes y realizando un discurso en memoria de los héroes y las victimas en La Guerra.

La bandera de Bulgaria es el centro del logo de Google de hoy, consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño en colores blanco la superior, verde la central y rojo la inferior. El blanco representa la paz, el verde representa la fertilidad de las tierras búlgaras, y el rojo al coraje del pueblo. Son tres franjas, porque representan a las tres antiguas regiones de Bulgaria.

La bandera fue adoptada inicialmente el 16 de abril de 1879. Posteriormente, sufrió cambios menores, hasta su última modificación que fue adoptada el 27 de noviembre de 1990. En la actualidad, el diseño de la bandera búlgara y su protocolo están especificados en el capítulo 2 de la «Ley sobre el escudo y la bandera nacional de la República de Bulgaria», promulgada el 25 de mayo de 1998.

No hay comentarios :

Publicar un comentario