Google+ 200 aniversario del nacimiento de Paul Abadie Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 9 de noviembre de 2012

200 aniversario del nacimiento de Paul Abadie


09 de Noviembre 2012
200 aniversario del nacimiento de Paul Abadie.

Google homenajea en el 200 aniversario de su nacimiento, al arquitecto Francés Paul Abadie con un sencillo logo, donde las ventanas de las casas de París forman las letras de su logo y en el centro, su construcción más famosa sobre lo alto de la colina de Montmartre.

Paul Abadie nació en Paris el 9 de noviembre de 1812, arquitecto francés famoso por la construcción de la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Cœur) de Paris.

Es autor de infinidad de obras de restauración, entre ellas, la catedral de Angouleme, Sainte-Croix de Burdeos y Saint-Front de Périgueux. Después de estallar la guerra franco-prusiana en 1870, fue nombrado sucesor de Viollet-le-Duc como arquitecto diocesano de París.

Cuenta la historia que dos comerciantes católicos decidieron construir una iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús si Francia ganaba la guerra franco-prusiana. Paul Abadie ganó el concurso del proyecto, siendo el encargado del diseño. Las obras comenzaron en 1875, en lo alto de la colina de Montmartre, completándose en 1914.

Abadie se inspiró en la Catedral de Périgueux Saint-Front y la Basílica de San Marcos en Venecia, pero Paul Abadie murió en 1884. Así que la obra se modifico parcialmente por los arquitectos que le sucedieron.
La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Cœur), es uno de los monumentos más visitados de Paris. Aunque fue terminada en 1914, no se consagró hasta 1919, cuando la iglesia recibió el nombre de Basílica. Los fondos para la construcción de esta Basílica se recogieron de donaciones populares.


2 comentarios :