Google+ 50 Aniversario de la Independencia de Argelia Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 5 de julio de 2012

50 Aniversario de la Independencia de Argelia

05 de Julio 2012
 50 Aniversario de la Independencia de Argelia.

La guerra de independencia de Argelia (también llamada Guerra de Argelia o Guerra de Liberación de Argelia) tuvo lugar entre 1954 y 1962 y fue un periodo de lucha del Frente Nacional de Liberación de Argelia (FLN) apoyado por habitantes originales del país en contra de la colonización francesa establecida en Argelia desde 1830.

Argelia festeja por todo lo alto su medio siglo de independencia. Las celebraciones oficiales, que durarán todo un año, comenzaron la noche del 4 de julio con un macro espectáculo inspirado en la historia argelina y con el presidente Abdelaziz Bouteflika como espectador de honor.

Ochocientos actores, bailarines, cantantes y grupos folclóricos protagonizaron una puesta en escena dedicada a la lucha de los argelinos contra la ocupación francesa, al son de una música con acentos patrióticos.

Al mismo tiempo se celebraban conciertos y espectáculos de fuegos artificiales por todo el país.


Todo para festejar, que tal día como hoy, hace 50 años, Argelia proclamó su independencia tras 132 años de colonización francesa.

Para conmemorar este 50 aniversario de la independencia de Argelia, una nueva moneda de 200 Dinars bimetálica ha sido puesta en circulación.