Google+ Día de la Bastilla 2014. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 14 de julio de 2014

Día de la Bastilla 2014.


14 de Julio de 2014
Día de la Bastilla 2014.

Google celebra en su web francesa el día de la Bastilla, el día de fiesta nacional, con un logo realizado con la técnica del crochet (ganchillo en español).

Cuando estalló la Revolución Francesa en 1789, La Bastilla fue atacada el 14 de julio y tomada por una multitud ayudada por las tropas reales. Dos días después comenzó la destrucción de esta fortaleza en medio del júbilo popular. Su emplazamiento está ocupado actualmente por una plaza pública denominada la Plaza de la Bastilla. El Día de La Bastilla es la fiesta nacional de Francia, en la que cada 14 de julio se conmemora el comienzo de la Revolución Francesa.

La Bastilla, fortaleza situada en la zona este de París (Francia), que fue empleada como prisión estatal en los siglos XVII y XVIII, durante los que constituyó el símbolo del poder tiránico de la monarquía. Fue construida hacia 1370 como parte de las fortificaciones del muro oriental de la ciudad. Durante los mencionados siglos, se empleó principalmente como prisión para los presos políticos. Todo ciudadano, de cualquier clase o profesión, que cayera en desgracia ante la corte era arrestado bajo un mandato judicial secreto, conocido como lettres-de-cachet y encarcelado indefinidamente en la Bastilla por orden real, sin que mediara acusación o juicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario