Google+ Día de la liberación de Corea 2014 Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 15 de agosto de 2014

Día de la liberación de Corea 2014


15 de Agosto de 2014
Día de la liberación de Corea 2014.

Google celebra en su web de corea el día de su liberación.

El día de la liberación se celebra anualmente el 15 de agosto, es uno de los días festivos en Corea del Sur. Se conmemora la victoria sobre Japón, el día que se liberó a Corea del dominio colonial. El gobierno de Corea del Sur fue creado tres años después, el 15 de agosto de 1948, cuando Syngman Rhee juro como primer presidente de Corea del Sur. Fue designado oficialmente un día festivo el 1 de octubre de 1949.

Muchas de las actividades y eventos que se realizan durante este día, incluyendo una ceremonia oficial con el presidente que se lleva a cabo en el Salón de la Independencia de Corea en Cheonan o en el Centro Sejong de las Artes Escénicas.

Todos los edificios oficiales y casas muestran la bandera nacional “Taegukki”. La mayoría de los museos y lugares públicos abren sus puertas durante este día de fiesta, también se puede viajar en transporte público y trenes interurbanos de forma gratuita.

La historia de Corea del Sur está plagada de guerras que involucraron a multitud de países, a la propia Corea, China, Rusia, EEUU y Japón, entre otros. Fue tras la Guerra entre Rusia y Japón (1904-1905) que Corea quedó bajo el dominio colonial japonés, aunque no fue hasta 1910 que fue anexionada. Esta ocupación finalizó con la rendición de los japoneses ante los Aliados el 15 de agosto de 1945, aunque no significó la independencia del país ya que la península coreana quedó dividida por el famoso paralelo 38.

No hay comentarios :

Publicar un comentario