Google+ Día de la Independencia de Costa Rica 2014. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 15 de septiembre de 2014

Día de la Independencia de Costa Rica 2014.


15 de Septiembre de 2014
Día de la Independencia de Costa Rica 2014.

Google continúa con los platos típicos dentro de la colección de logos que está publicando con motivo de la independencia de países centroamericanos y sudamericanos este año 2014. Le toca el turno a Costa Rica donde el logo de hoy lo dedican a uno de sus platos tradicionales “El Gallo Pinto”

Gallo Pinto, o simplemente “Pinto”, como lo conocen los costarricenses, es el plato típico de la cocina costarricense, se come como parte del desayuno, almuerzo o cena. Aunque hay variaciones, el plato básicamente se compone de arroz y frijoles previamente cocinados, mezclados con especies, cilantro, cebolla y chile dulce.

Se le llama Gallo Pinto porque cuando los frijoles y el arroz se juntan, el arroz adquiere el color de los frijoles y la mezcla se vuelve multicolor o de una apariencia salpicada de color. Usualmente los costarricenses usan frijoles negros, pero el plato tiene variaciones y muchos prefieren los frijoles rojos.

Hay otras variaciones de este plato, en otros países, hay un plato similar en Nicaragua donde también se le llama Gallo Pinto, en Panamá y en El Salvador, donde lo llaman Casamiento, también se le conoce como Moros y Cristianos aquí en España y Cuba, o simplemente Moro. Pero, en cuanto al verdadero origen del gallo pinto, se cree que fue introducido por los inmigrantes afro-latinos que viven en las costas del Caribe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario