Google+ 4 de Julio El día de la Independencia de Estados Unidos Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 4 de julio de 2015

4 de Julio El día de la Independencia de Estados Unidos


4 de Julio de 2015
4 de Julio El día de la Independencia de Estados Unidos

Estados unidos celebra su “Independence Day” el día de su independencia o el también llamado “The Fourth of July” el 4 de julio. Es el día de su fiesta nacional, en este día se firma la Declaración de Independencia en 1776 por la que Estados Unidos proclamó su separación formal del imperio británico.

Fue aprobada por el voto unánime de los delegados de doce colonias; los representantes de Nueva York no votaron porque no estaban autorizados. No obstante, el 9 de julio el Congreso Provincial de Nueva York concedió su apoyo. El 2 de agosto fue firmado por los 53 miembros presentes en el acto, los tres ausentes firmaron después. El documento defiende el derecho a la insurrección de los pueblos sometidos a gobiernos tiránicos en defensa de sus inherentes derechos a la vida, la libertad, la búsqueda de la felicidad y la igualdad política.

Aunque la firma de la Declaración no se llevó a cabo hasta el mes de agosto, la fiesta del 4 de julio fue aceptada como el aniversario oficial de la independencia de Estados Unidos y se celebra anualmente en todos sus estados y territorios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario