Google+ 40 aniversario de la revista Yps Doodleando, Los Logos de Google

martes, 13 de octubre de 2015

40 aniversario de la revista Yps

13 de octubre de 2015
40 aniversario de la revista Yps

Google celebra en su web de Alemania el 40 aniversario de la revista Yps con varios logos que aparecen aleatoriamente según se entre en el buscador de Google Alemania. Los logos han sido creados por el artista Nate Swinehart y en ellos aparecen varios de los regalos que la revista entregaba con sus publicaciones. aquí tienes los otros:
 
 
 En las décadas de los años 70 y 80 surge en Alemania una creación de cómics siguiendo el modelo de Francia. En este país, el cómic tiene una larga tradición y una elevada aceptación social. Los creadores de éxito cuentan con tiradas de 100.000 ejemplares por revista. No debe sorprender por tanto que dibujantes como Mathias Schultheiss, Roland Putzker y Chris Scheuer se orientasen por la estética de las producciones Francesas. Entre las revistas que coparon los quioscos alemanes una de las más destacadas fue Yps, versión germana de Pif Gadget que se editó entre 1975 y 2000.

Cada número de la revista entregaba un regalo (a menudo un juguete o un artículo de broma), esto aumentó las ventas en las primeras décadas en comparación con otras revistas de cómic para jóvenes en Alemania.

La primer revista "yps" se lanzó el 13 de octubre de 1975, fue fundada por la editorial Gruner + Jahr, y el primer regalo que entregaron fue una catapulta de plástico. En 1999 los derechos de la revista fueron comprados por la editorial Egmont Ehapa, su competencia, que editaba la revista (Micky Maus). Las entregas se cambiaron a dos veces por semana y las páginas de sus números se redujeron de 48 a 32. Debido a las bajas ventas la revista dejó de publicarse el 10 de octubre de 2000 con la publicación del número 1253, tres días antes de cumplir el 25 aniversario

El 18 de agosto de 2005 la editorial Egmont Ehapa Verlag sacó el número 1254 después de una pausa de cinco años con una tirada de 150.000 ejemplares. En 11 de octubre de 2012 Yps fue relanzada con un nuevo concepto, una revista masculina dirigida a hombres de 30 a 35 años de edad, es decir, aquellos que eran niños cuando se lanzaron las primeras revistas de Yps. Desde marzo de 2015 la revista su publica trimestralmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario