Google+ 67 aniversario del nacimiento de Nusrat Fateh Ali Khan Doodleando, Los Logos de Google

martes, 13 de octubre de 2015

67 aniversario del nacimiento de Nusrat Fateh Ali Khan


13 de Octubre de 2015
67 aniversario del nacimiento de Nusrat Fateh Ali Khan

Google homenajea al cantante Nusrat Fateh Ali Khan en sus páginas web de: India, Paquistán, Japón, Kenia, Ghana y Suecia, al cumplirse el 67 aniversario de su nacimiento.

Nusrat Fateh Ali Khan nació en Faisalabad, Panyab (Pakistán) el 13 de octubre 1948. Músico, el más universal de los intérpretes de música qawwali (el que habla correctamente). La música qawwali data del siglo XIV sus letras compuestas de versículos del Corán y alabanzas al amor divino, espiritual y el sentimiento religioso, procede de la polifonía persa y de las ragas indostánicas.

Khan nació en el seno de una familia que presumía de seis siglos de dedicación a la música qawwali, desde pequeño quiso ser médico pero vocación se frustró al morir su padre en 1964, que fue su instructor musical, Nusrat Fateh se integró en el grupo familiar, formado por cantantes y músicos instrumentalistas de tabla y armonios. Aprendió música y poesía sufí con su tío, Ustad Salamat Alí Jan. A la muerte de su maestro, en 1971, Nusrat se convirtió en el líder de los músicos de su amplia familia.

 
Años después el cantante logró fama internacional gracias a haber sido descubierto por el cantante Peter Gabriel ex componente del grupo Genesis, con el que aparece en la banda sonora de “La última tentación de Cristo” y le incluido en su sello discográfico Real World, con la grabación con músicos paquistaníes y occidentales en el disco Must must. aceptó que Massive Attack o Bally Sagoo encajaran su voz en ritmos para discotecas, trabajó con el productor y guitarrista Michael Brooks, cantó con Eddie Vedder vocalista de Pearl Jam en dos temas de la banda sonora de “Pena de muerte”, su voz aparece en la banda sonora de “ La reina de los bandidos”.

Falleció el 16 de agosto de 1997 en Londres a los 48 años de edad por una insuficiencia cardíaca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario