Google+ Independencia de Panamá de Colombia 2015 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 3 de noviembre de 2015

Independencia de Panamá de Colombia 2015


3 de Noviembre de 2015
Independencia de Panamá

Empieza el mes de la independencia de Panamá. Cuatro de los días más importantes en la historia de Panamá caen en noviembre. El 3 de noviembre es el día de la Separación de Panamá de Colombia, lo que hoy celebra Google en su web, el 4 de noviembre se celebra el Día de la Bandera, el 10 de noviembre es el día del Grito de la Independencia en la Villa de los Santos inicio de la independencia de Panamá de España y finalmente el 28 de noviembre es el día de la Independencia de España.

El 28 de noviembre de 1821 Panamá declara su independencia de España. La Declaración Formal de Independencia fue precedida por el Grito de Independencia en la Villa de los Santos (un pequeño pueblo en el interior del país) el 10 de noviembre de 1821. Después de la independencia, temiendo una invasión por parte de la Armada Española y no pudiendo tratar sus asuntos internos por falta de liquidez, Panamá conversa con Colombia, su vecino más fuerte, en busca de protección y se une a la Gran Colombia formada por Colombia, Ecuador y Venezuela.

Abandonado por Colombia, Panamá decide separarse pero Colombia se negó a firmar el Tratado (Herran – Hay) entre Estados Unidos y Colombia para construir un Canal a través de Panamá, Colombia declinó la firma de este tratado el 12 de agosto de 1903. Después de 17 intentos de separación, el 3 de noviembre de 1903, se proclamó la independencia Panamá, y fue declarado como un estado independiente y soberano con el nombre de la República de Panamá.


No hay comentarios :

Publicar un comentario