Google+ Centenario del Tour de Flandes Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 2 de abril de 2016

Centenario del Tour de Flandes


3 de Abril de 2016
Centenario del Tour de Flandes

Mañana Google celebrará el centenario de la prueba ciclista del Tour de Flandes en sus páginas web de: Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Grecia, Serbia, Montenegro, Bielorrusia, Letonia, Suecia, Luxemburgo, Bélgica e Irlanda.

El Tour de Flandes en holandés “De Ronde van Vlaanderen” es una carrera ciclista profesional belga, masculina y femenina, que se disputa en Flandes el primer domingo del mes de abril.

La masculina es una de las cinco pruebas clásicas, junto a la Milán-San Remo, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardía. Formó parte de la Copa del Mundo de Ciclismo.Su primera edición tuvo lugar el domingo 6 de abril de 1913 y sólo se ha visto interrumpida desde 1915 a 1918 por la Primera Guerra Mundial.


Su recorrido es uno de los más espectaculares que existen en el ciclismo en ruta, con un gran número de cortas y duras subidas (los llamados muros), algunas de ellas adoquinadas, como es el caso del famoso tramo de Koppenberg. 255 kilómetros, 18 ascensos y 7 tramos de pavés hacen del “Tour de Flandes” una de las carreras más bellas del mundo. Este año la carrera sale de Brujas para acabar en la villa de Oudenaarde, una preciosa ciudad del Flandes Oriental, en Bélgica.

Desde 2004 se disputa también el Tour de Flandes femenino, con el mismo nombre oficial que su homónima masculina sin limitación de edad. Desde sus inicios es puntuable para la Copa del Mundo femenina y desde el 2016 forma parte del UCI World Tour Femenino creado ese año. Tiene prácticamente la mitad de kilometraje en su trazado que la masculina, aunque con similares características.


No hay comentarios :

Publicar un comentario