Google+ Mohammed Ghani Hikmat homenajeado por Google Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 20 de abril de 2016

Mohammed Ghani Hikmat homenajeado por Google



20 de Abril de 2016
Mohammed Ghani Hikmat homenajeado por Google

Google homenajea en sus web de: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Irak, Jordania, Omán y Arabia Saudí al escultor Irakí Mohammed Ghani Hikmat en el 87 aniversario de su nacimiento.

Mohammed Ghani Hikmat nació el 20 de abril de 1929 en Bagdad (Irak). Escultor, autor de algunos de los monumentos y esculturas más representativos de la ciudad de Bagdad.

Se graduó en el Instituto de Bellas Artes de Bagdad el año 1953, completó sus estudios en 1957 en la Academia de Bellas Artes de Roma (Italia). Hikmut se unió al Grupo de Arte Moderno de Bagdad el año 1953 y al grupo Al-Zawiya en 1967. Se especializó después en el vaciado en bronce en Florencia en 1961. Tras regresar a Iraq, enseñó escultura en el Instituto de Bellas Artes, en la Academia de Bellas Artes y en la Facultad de Ingeniería de la Arquitectura en la Universidad de Bagdad. Pronto se convirtió en uno de los más destacados escultores

Entre sus trabajos más conocidos se incluyen las imágenes de la Fuente de Kahramana, Ali Babá y los 40 Ladrones (1969), o Sheherezade y el Rey Shahrayar (1971), porque conforman el telón de fondo de los recuerdos de su infancia. Las manos creativas de Ghani alhajaron su amada ciudad con el espíritu y la emoción románticos de Las Mil y Una Noches, sugiriendo sutilmente a sus habitantes que no debían olvidar su glorioso pasado en medio de su moderno desarrollo urbano. Hikmat también lideró la recuperación de las piezas de arte robadas del Museo Nacional de Irak a raíz de la invasión de Irak de 2003 y la caída de Saddam Hussein.



Mohammed Ghani Hikmat falleció en Ammán, Jordania, donde estaba recibiendo asistencia médica, el 12 de septiembre de 2011, a la edad de 82 años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario