Google+ Pencho Slaveykov homenajeado por Google en el 150 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 27 de abril de 2016

Pencho Slaveykov homenajeado por Google en el 150 aniversario de su nacimiento.



27 de Abril de 2016
Pencho Slaveykov homenajeado por Google en el 150 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al poeta Pencho Slaveykov en su página web de Bulgaria al cumplirse 150 años de su nacimiento.

Pencho Slaveykov nacio en Tryavna (Bulgaria) el 27 de abril de 1866. Escritor, periodista y poeta, uno de los mayores poetas e intelectuales búlgaros de finales del siglo XIX y principios del XX

A finales de 1879 la familia se instaló en Sofía, donde estudió hasta 1881, continuó su educación en Plovdiv. En 1892 estudia filosofía en Leipzig, familiarizándose con la literatura alemana, el pensamiento y el arte. Colaboró con una serie de revistas "Pensamiento" y "recogida búlgara", donde se publicaron sus obras "Ralitsa", "Boyko", "Inseparables" y otras canciones épicas clásicas y los primeros capítulos de la épica "Canción de Sangre".

Slaveykov regresó a Bulgaria a principios de 1898 y ese mismo año se convirtió en miembro de pleno derecho de la Sociedad Literaria de Bulgaria, hoy Academia Búlgara de Ciencias. Fue nombrado profesor en la escuela secundaria masculina Sofía y fue adscrito a la Biblioteca Nacional de Sofía. Se convirtió en un colaborador cercano del Dr. Krusty Krastev en la edición de la revista. "Pensamiento" y está en el centro del círculo literario "pensamiento". Se convirtió en ayudante de dirección de 1901 a 1909, más tarde director de la Biblioteca Nacional de Bulgaria de 1909 a 1911 y director del Teatro Nacional de Bulgaria de 1908 a 1909. Fue enviado a Moscú en 1909, Estambul, Atenas, Nápoles, Sorrento y Roma, donde estudió el desarrollo de sus bibliotecas.

Fue destituido de su cargo de director de la Biblioteca Nacional, debido a malentendidos políticos con el ministro de Cultura Stefan Bobchev el 10 de julio de 1911, abandonó Bulgaria, viviendo en Zurich, Lucerna, Göschenen, Andermatt, Lugano y otros lugares de Suiza antes de llegar a Italia a finales de noviembre de 1911, donde el 10 de junio falleció en pequeña ciudad turística de Bruno.

Debido a su muerte prematura la propuesta del académico sueco Alfred Jensen, traductor de "Canción de Sangre ", para ser galardonado con el Premio Nobel, no fueron considerados por el comité que no le concede el galardón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario