Google+ La Noche Larga de los Museos. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 21 de mayo de 2016

La Noche Larga de los Museos.




21 de mayo de 2016
La Noche Larga de los Museos.

Google cambia su logo cotidiano en sus paginas web de: Portugal, España, Francia, Serbia, Bulgaria y Letonia donde hoy se celebra La Noche Larga de los Museos.

El pasado día 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos (DIM) un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Cada año, todos los museos del mundo están invitados a participar en el DIM para promover el rol de los museos en el mundo creando actividades únicas, divertidas y gratuitas en torno a un tema elegido por la comunidad del ICOM. Google ya cambió su logo en Polonia, Estonia, Ucrania, México y Colombia donde se celebró en días pasados. Hoy se unen a la celebración: Portugal, España, Francia, Serbia, Bulgaria y Letonia donde sus museos abrirán sus puertas a todo el que quiera visitarlos hasta las 12 de la noche, de forma gratuita.

Desde su creación en 1977 el Día Internacional de los Museos ha ganado cada vez más popularidad. En 2009, 20 000 museos de más de 90 países participaron en él organizando eventos. En 2010 participaron 98 países, 100 en 2011 y en 2012, 129 países con 32 000 museos. En 2011, el cartel oficial del DIM fue traducido en 37 idiomas. En 2012, esta cifra se elevó a 38.

Este año participarán 145 países y más de 35 mil recintos alrededor del mundo, y el tema de la celebración será “Museos y paisajes culturales”.

La primera Larga Noche de los Museos (en alemán, Lange Nacht der Museen) tuvo lugar en Berlín en 1997. El concepto ha sido muy bien recibido, y desde entonces el número de instituciones participantes y exposiciones ha crecido considerablemente, esparciéndose a más de 120 ciudades a lo largo de Europa y del resto del mundo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario