Google+ Carmen Costa Homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 5 de julio de 2016

Carmen Costa Homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.


5 de Julio de 2016
Carmen Costa Homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el su web de Brasil el 96 aniversario del nacimiento de la cantante Carmen Costa.

Carmen Costa fue su nombre artístico, su nombre real era Carmelita Madariaga, nació el 5 de julio de 1920 en Trajano de Morais, Estado de Río de Janeiro (Brasil). Cantante y Compositora. En 2003 se convirtió en la primera persona en ser declarada patrimonio histórico-artístico en Brasil.

De pequeña Carmen comenzó a trabajar como sirvienta en la casa de una familia de protestantes. Fue allí donde aprendió himnos y demostró su talento como cantante. En 1935, con 15 años se trasladó a Río de Janeiro donde fue empleada como criada en casa del cantante Francisco Alves. Fue entonces, con su apoyo, participó en frecuentes concursos de talentos de radio.

En 1937 conoció al compositor Henrique Filipe da Costa, que la bautizó con el nombre artístico de Carmen Costa y con el que comenzó su carrera profesional en 1938. Grabó su primer disco en solitario en 1942, el lanzamiento de la Victor vals "El tiempo está llegando", versión hecha por Henricão de la canción de Rubens Campos "Cielito lindo", que se convirtió en un gran exito. También en este disco y con el mismo impacto, Carmen grabó la samba "Sólo con ver que la belleza", de Henricão y Rubens Campos.

En noviembre de 1945, se casó con el estadounidense Hans Van Koehler, durante dos años vivieron en Nueva Jersey. En 1947 cantó con gran éxito en el Teatro Triboro en Nueva York y realiza una gira por América del Sur, Caracas (Venezuela) y Bogotá (Colombia). Volviendo a Brasil, grabó en 1952 su éxito "Cachaça" de Mirabeau, siendo una de las canciones más reproducidas en carnavales. 


A partir de 1954, cambió su estilo música, que se volvió más coloquial e íntimo, cosechando un gran éxito a nivel nacional, grabando temas "Busto silencioso", "Yo soy el otro", "Casi", "Niego beber allí". Participó en películas brasileñas como "Carnaval en Marte," de Watson Macedo (1955); "Después de Cuento" de José Carlos Burle (1956) y "te voy a decir," de Alfredo Palacios (1958).

En 2003 se convirtió en la primera persona en ser declarada patrimonio histórico-artístico en Brasil. Murió de insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal el 25 de abril de 2007.


No hay comentarios :

Publicar un comentario