Google+ James Wong Howe homenajeado por Google en su web de Estados Unidos. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 25 de mayo de 2018

James Wong Howe homenajeado por Google en su web de Estados Unidos.



25 de Mayo de 2018
James Wong Howe homenajeado por Google en su web de Estados Unidos.

Google homenajea en su web de Estados Unidos al cineasta James Wong Howe

James Wong Howe nació en Taishan (China), 28 de agosto de 1899. Cineasta chino estadounidense, que trabajó en más de 130 películas. Se especializó en el uso de sombras y en el enfoque profundo, lo cual permite que tanto el primer plano como el lejano permanezcan enfocados, siendo uno de los primeros en utilizarlo.

Entre 1930 y 1940, fue uno de los cineastas más renombrados de Hollywood. Fue nominado en 10 ocasiones a Premios Óscar y ganó en dos de ellas por La rosa tatuada (1955) y Hud (1963). Según una encuesta realizada por la International Cinematographers Guild de los Estados Unidos, es uno de los diez cineastas más influyentes de todos los tiempos.

Nació en China pero su familia se trasladó en 1904 a Estados Unidos donde su padre había conseguido trabajo en el Ferrocarril del Pacífico Norte.

Google Planeó este mismo Logo en honor a James Wong Howe en los EE. UU. El año pasado. Sin embargo, cuando el huracán Harvey azotó el sur de los Estados Unidos, no lo pusieron por respeto a los esfuerzos de socorro. Pero Howe dejó una marca tan indeleble en el cine estadounidense que decidieron hacer el logo este año, en el aniversario del lanzamiento de una de sus obras más notables, The Thin Man (1934) y también justo a tiempo para la celebración del Mes de la Herencia Asiática Estadounidense de las Islas del Pacífico.

A lo largo de su carrera, usó iluminación, encuadre y movimiento mínimo de la cámara para expresar emociones. Descubrió accidentalmente cómo usar telones de fondo oscuros para crear matices de color en una película en blanco y negro. Fue pionero en el uso de lentes de gran angular, iluminación de bajo nivel e iluminación de color.

Falleció en Hollywood, 12 de julio de 1976

No hay comentarios :

Publicar un comentario