Google+ Michel Berger homenajeado por Google en el 72 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 28 de noviembre de 2019

Michel Berger homenajeado por Google en el 72 aniversario de su nacimiento


28 de Noviembre de 2019
Michel Berger homenajeado por Google en el 72 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de: Cuba, Francia, Alemania, Serbia, Austria, Grecia e Israel al cantante y compositor francés Michel Berger con un video logo realizado en colaboración con el estudio de animación Souviens Ten-Zan (STZ).







Michel Hamburger nació en Neuilly-sur-Sena (Francia) el 28 de noviembre de 1947, conocido artísticamente como Michel Berger. Pianista, cantautor, cantante, compositor y director artístico francés. Estaba casado con la cantante France Gall.

A la edad de cinco años, su padre sufrió una seria operación de los pulmones que supuestamente lo dejó con amnesia parcial (se acordaba de todo salvo de su familia), y de ahí que abandonó a su mujer e hijos sin más explicaciones.

Trabajando con algunos de los nombres más importantes de la música francesa, Berger se convirtió en un elemento básico de la música pop francesa. La canción que aparece en el logo de Google de hoy, "Celui qui chante", fue compuesta e interpretada por Berger y difunde un mensaje de positividad y aceptación que aún resuena hoy en día.

Berger se formó en piano clásico a una edad temprana. Un pianista talentoso como su madre, el interés musical de Berger fue más allá de las sinfonías que practicaba a diario, inspirándose en artistas como Ray Charles para explorar sonidos y arreglos variados.

La música popular francesa de la década de 1960 estuvo dominada por artistas Yé-Yé. Inspirada en la música rock estadounidense de la misma época, jazz y chanson francés, por nombrar algunos, la música Yé-Yé se convirtió en sinónimo de cultura juvenil y allanó el camino para que Berger ingresara a la industria de la música.

El llamado abierto de un sello discográfico para jóvenes músicos produjo el primer éxito comercial de Berger como cantante con el lanzamiento de su segundo sencillo, "Tu n'y crois pas", que apareció en la radio antes de graduarse en la escuela secundaria.

A mediados de la década de 1970, Berger comenzó a trabajar con su futura esposa, la cantante France Gall. La ex ganadora de Eurovisión y artista de Yé-Yé se convirtió en una de las cantantes más exitosa de Francia. La pareja se dio a conocer en todo Francia, produciendo varios álbumes de éxito juntos, mientras que Berger continuó produciendo sus propios discos populares en paralelo. La reputación de Berger como compositor le llevó a una notable colaboración con Elton John. Juntos, el dúo produjo "Donner pour Donner", con Gall y John en la voz.

La música de Berger ganó popularidad rápidamente por sus letras sinceras, convirtiéndola en un pilar en la escena pop francesa. Más adelante en su carrera, se inspiró para ayudar a los necesitados a través de su participación en el concierto benéfico Song for Ethiopia, convirtiéndose en un defensor de las causas filantrópicas.

Falleció El 2 de agosto de 1992 durante sus vacaciones en Ramatuelle junto a su esposa y sus hijos, de un ataque cardíaco mientras jugaba un partido de tenis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario