Google+ Google dedica el logo de hoy en su web de Serbia a la conmemoración de su día nacional. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 15 de febrero de 2020

Google dedica el logo de hoy en su web de Serbia a la conmemoración de su día nacional.


15 de febrero de 2020
Día Nacional de Serbia 2020

Google dedica el logo de hoy en su web de Serbia a la conmemoración de su día nacional.

El 15 de febrero es la fecha de dos hechos importantes en la historia de Serbia: el levantamiento contra las fuerzas otomanas en 1804 y la proclamación de la Constitución de 1835.

La Primera insurrección serbia o Primer levantamiento serbio contra los turcos, tuvo lugar de 1804 a 1813, después de más de tres siglos de ocupación otomana en el país. Fue finalmente suprimida en 1813, más la represión consecuente provocó la Segunda insurrección serbia de 1815 que condujo a la autonomía y eventual independencia de Serbia.
Esta fecha se toma como el principio de la creación del moderno Estado serbio y como una fiesta nacional que se celebra desde el año 2001.

Celebrada a lo largo de dos días, la fiesta oficial del estado coincide con la fiesta ortodoxa oriental de la Candelaria. Las festividades comienzan con un servicio religioso y un memorial para aquellos que hicieron sacrificios por la independencia de Serbia. Una ofrenda floral se coloca en el memorial de Karadjordje. En todo el país, hay conciertos y obras de teatro, así como recepciones organizadas por la Familia Real de Serbia. Las familias se reúnen para disfrutar de la slivovica (aguardiente de ciruela) y platos tradicionales como el cevapi, una abundante comida a base de carne picada que es el plato nacional de Serbia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario