Google+ Josephine Lang homenajeada por Google en el 205 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 14 de marzo de 2020

Josephine Lang homenajeada por Google en el 205 aniversario de su nacimiento.



14 de marzo de 2020
Josephine Lang homenajeada por Google en el 205 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Alemania y Austria a la compositora y cantante alemana Josephine Lang al cumplirse el 205 aniversario de su nacimiento.

Josephine Lang nació el 14 de marzo de 1815 en Múnich, Alemania. Compositora y cantante alemana, Con más de 100 canciones publicadas y alrededor de 300 compuestas a lo largo de su vida, Lang se estableció como una de las compositoras más prolíficas del período romántico.

Nació en una talentosa familia musical de Munich, su padre, violinista de orquesta, y su madre, cantante profesional de ópera.

Tocó sus primeras notas del piano cuando era pequeña en el regazo de su madre, y a la edad de solo cinco años, comenzó a componer su propia música.

Su debut público en un concierto del museo a los 11 años solo reforzó su reputación como niña prodigio, y en 1830, el famoso compositor Felix Mendelssohn quedó tan impresionado con el talento de Lang que se ofreció personalmente para adiestrarla.

La década de 1830 marcó un período de gran éxito creativo para Lang, estableciéndola entre los círculos artísticos más influyentes de Europa. Sus composiciones originales continuaron cosechando la admiración de algunas de las figuras musicales más famosas de Alemania, incluidos Robert Schumann, Clara Schumann y Ferdinand Hiller, los últimos dos brindaron apoyo para publicar su trabajo posterior.

Además de lanzar más de 40 colecciones de canciones y música de piano, Lang cantó profesionalmente en la corte de Munich y fue una profesora de música muy apreciada, contando entre sus estudiantes miembros notables de la realeza alemana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario