12 de Febrero de 2014
230º aniversario de la existencia de Praga como una única ciudad capital
Google celebra el aniversario de Praga, la capital de la República Checa. Hace 230 años, Praga llegó a ser su capital, después de que se unieran cuatro de sus municipios.
La hermosa ciudad europea es la decimocuarta ciudad más grande de la UE y es la capital histórica de Bohemia. La ciudad tiene una larga historia, aunque no siempre tuvo el tamaño o la forma actual. En 1771 la ciudad tenía cuatro núcleos urbanos Malá Strana, Nové Mesto, Staré Mesto y Hradcany y el barrio judío, Josefov. Los primeros cuatro municipios se unificaron en 1784 Bajo el mandato de Jose II, constituyéndose así, lo que hoy en día es Praga, la Capital de la Republica Checa.
En el logo podemos ver los cuatro barrios que conformaron por aquellas fechas la bella capital de la Republica Checa.
Hradčany
La fundación de Praga comienza con la construcción del castillo por el principe Bořivoj Přemyslovec en el siglo IX. Hradčany fue la ciudad que comenzó a edificarse en el siglo XIV en la parte exterior de la muralla del castillo. El Castillo de Praga, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa. Alejado de la idea de castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas.
Se puede decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, su situación estratégica pronto lo convirtió en el centro del territorio y constituyó la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el príncipe Borivoj.
Staré Město
Durante el siglo XI los habitantes del Barrio del Castillo comenzaron a expandirse al este del río Moldava creando la Ciudad Vieja (Staré Město). Hoy en día esta zona se ha convertido en la zona más turística de Praga. Las plazas, casas e iglesias de la Ciudad Vieja constituyen la zona más medieval de Praga y en sus calles se concentran gran parte de "las Cien Torres". La Plaza de la Ciudad Vieja marca el centro del distrito 1.
Nové Město
La Ciudad Nueva (Nové Město) fue fundada por Carlos IV en el año 1348. En sus inicios esta ciudad fue planificada alrededor de tres grandes mercados, el de heno, el de ganado y el de caballos (ubicados en la Plaza de Wenceslao). Nové Město es una de las zonas más extensas de Praga y supera en tamaño a la suma de la extensión de la Ciudad Vieja y del Barrio Judío.
Malá Strana
Malá Strana (la Ciudad Pequeña) es uno de los distritos más antiguos e históricos de Praga. Fue fundada en 1257 a los pies de Hradčany, el Barrio del Castillo, separada de Staré Město por el Puente de Carlos. El mayor atractivo de Malá Strana es su magnífico estado de conservación, la guerra pasó sin dejar huella y los palacios y casas antiguas permanecen inalterados desde hace siglos
No hay comentarios :
Publicar un comentario