Google+ Festival de Loy Krathong 2014 Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Festival de Loy Krathong 2014


6 de Noviembre de 2014
Festival de Loy Krathong 2014

Google celebra en su web de Tailandia el festival de Loy Krathong (El festival de las luces)

El Loi Krathong se ha convertido en una de las celebraciones más importantes de Tailandia. Cada año y coincidiendo con la luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tailandés, según el calendario occidental normalmente en el mes de noviembre, tiene lugar el mayor acontecimiento del país, donde los tailandeses celebran el comienzo de un nuevo periodo, dejando atrás todo lo negativo y empezar nuevos desafíos. Una combinación de música, luces y color donde se refleja lo mejor de la cultura tailandesa.

Este año el Loi Krathong se celebrará la noche del 6 de noviembre, sin duda una noche mágica para los tailandeses y sus visitantes. La tradición es hacer flotar en un río, canal, playa o simplemente en un espacio donde corra agua, el krathong, una especie de cesta construida con hojas de banano para que navegue por las aguas. Su interior se adorna con flores, velas, papeles de colores, incienso y algunas monedas.

se celebra el cese de la estación de lluvias, y así los tailandeses rinden homenaje a Mae Khongkha, la diosa hindú de las Aguas, una ancestral costumbre brahamana. Pero los orígenes de esta antigua tradición, se remonta a la época de la grande Sukhothai, era en honor a buda y el agradecimiento a los espíritus del agua, ya que el curso de sus ríos regaba las plantaciones de alimentos y hacía crecer en abundancia las frutas, verduras y arroz, pero actualmente sólo es una fiesta donde rememorar las antiguas costumbres, pasarlo bien, hacer un acto de buena fe y deshacerse de la mala suerte. A parte de los obsequios que realiza cada ciudadano con su “Krathong” a buda, las vestimentas tradicionales, concursos de belleza, torneos , ofrendas, música, bailes, cenas con abundante comida, y fuegos artificiales, complementan la celebración de la Loi Krathong, haciendo de esta festival toda una velada de fiesta para los tailandeses.




No hay comentarios :

Publicar un comentario