Google+ Independencia de Armenia. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Independencia de Armenia.



21 de septiembre de 2016
Independencia de Armenia

El 21 de septiembre de 1991, la República Socialista Soviética de Armenia declara formalmente su independencia de la Unión Soviética.

Google celebra en su web de Armenia el día de su independencia, dedicando su logo al teatro de la ópera de Ereván.

El Teatro Nacional Académico de Ópera y Ballet de Armenia, Alexander Spendiarian), o simplemente Ópera de Ereván, está situado en Ereván, Armenia, y fue inaugurado oficialmente el 20 de enero de 1933. Fue diseñado por el arquitecto armenio Alexander Tamanian. El edificio tiene dos salas de conciertos, el Salón de Conciertos Aram Khatchaturian y el salón del Teatro Nacional de Ópera y Ballet Alexander Spendiarian.

La construcción de la Ópera comenzó el 28 de noviembre de 1930, durante las celebraciones del 10º aniversario de la República Socialista Soviética de Armenia. El 20 de enero de 1933 se inauguró oficialmente el edificio. Poco después de la inauguración del teatro, se creó una compañía de ballet. El lago de los cisnes de Pyotr Ilyich Tchaikovsky fue el primer ballet representado en 1935.

En 1938, se nombró el teatro en honor a Alexander Spendiaryan, gran compositor armenio, autor de la ópera Almast que fue la primera actuación del teatro en 1933. La segunda fase de la construcción se completó en 1940 según el diseño de Tamanian y bajo la supervisión de su hijo. Se realizaron varias obras hasta 1953, cuando el edificio fue completado finalmente con su forma actual.


No hay comentarios :

Publicar un comentario