Google+ Elisabeth Kaut Homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 17 de noviembre de 2016

Elisabeth Kaut Homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento



17 de Noviembre de 2016
Elisabeth Kaut Homenajeada por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su página web de Alemania a la escritora Elisabeth Kaut.

Elisabeth Kaut más conocida como Ellis Kaut nació el 17 de noviembre de 1920 en Stuttgart (Alemania). Escritora y guionista radiofónica para niños, famosa por ser la creadora de Pumuki (Duende en Alemán).

Ellis Kaut comenzó a escribir las historias de Pumuki como una serie de guiones para un programa infantil que la radio pública de Baviera comenzaría a emitir en febrero de 1962. Tres años después las historias del pelirrojo duendecillo “Pumuki” llegaron a los libros. La primera edición con 300.000 ejemplares se publicó en 1965, agotándose en pocos días, las ilustraciones fueron creadas por la también alemana Barbara von Johnson, a esta edición le siguieron otros once libros.

El éxito de Pumuki se extendió por el mundo con la creación de la serie para televisión que llevaba el mismo nombre en los años ochenta con 52 capítulos, 50 discos, tres películas y una comedia musical, son las secuelas de esta obra.

La serie, de 52 episodios, se emitió entre 1982 y 1988, el personaje de Pumuki es un dibujo animado que convive con personajes reales. Solo tuvo dos temporadas, Pumuki es descendiente del pueblo Klabauterman, marineros, de ellos heredó el placer por robar y por los lugares desordenados. Esto hace que el personaje sea en ocasiones inmoral, actúe con maldad, aunque luego se arrepienta siempre. Vive en el taller del carpintero Eder que es el único que puede verle.

Varias generaciones alemanas crecieron con este duende, que también se hizo famoso en países como España y Francia. Además de Pumuki, Ellis Kaut fue autora de numerosos guiones de radios y multitud de historias infantiles, como las protagonizadas por el gato Mush. En 2009 decidió retirarse definitivamente con la publicación de su autobiografía. Fue condecorada con la Orden al Mérito de Baviera y la Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, galardonada con varios premios literarios, recibió el Aro de Oro por la serie discográfica «Pumuki».

Falleció el 24 de septiembre de 2015 a los 94 años de edad en una residencia cercana a Múnich tras una larga enfermedad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario