Google+ Sir Frederick Banting Homenajeado por Google en el 125 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 13 de noviembre de 2016

Sir Frederick Banting Homenajeado por Google en el 125 aniversario de su nacimiento.



14 de noviembre de 2016
Sir Frederick Banting Homenajeado por Google en el 125 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea mañana al Médico Frederick Banting en gran parte del mundo, en el 125 aniversario de su nacimiento.

Frederick Grant Banting nació en Alliston, Ontario (Canadá) el 14 de noviembre de 1891 médico y fisiólogo canadiense, galardonado con el premio Nobel de Fisiología y Medicina, descubrió junto con Charles Best la hormona pancreática insulina, empleada en el tratamiento de la diabetes.

Estudió en la Universidad de Toronto. Se incorporó al ejército como médico en 1915, y llegó a ser capitán. Tras la I Guerra Mundial, en 1919, regresó a Canadá. Allí ejerció por poco tiempo en London (Ontario). Estudió ortopedia infantil y ejerció como cirujano en el Hospital for Sick Children, entre 1919 y 1920. Un año más tarde fue profesor de ortopedia en la University of Western Ontario. El curso 1921-1922 fue lecturer de farmacología en la Universidad de Toronto. Obtuvo el grado de doctor en 1922.

Ese mismo año, mientras trabajaba en el laboratorio del fisiólogo británico John Macleod, en la Universidad de Toronto, descubrió la insulina con la ayuda del fisiólogo canadiense Charles Best.

En 1923, Banting y Macleod consiguieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina. Banting se opuso a la concesión del galardón a Macleod, que no había participado en el hallazgo, y compartió su parte con Best. A su vez, Macleod compartió la suya con el químico canadiense James Bertram Collip, que le había ayudado a purificar la insulina tras haberla aislado.

En 1923 la Universidad creó el Departamento de Investigación Médica Banting-Best, nombrando director a Banting. En 1934 recibió la Orden del Imperio Británico.

Cuando se encontraba en la cumbre de su carrera, murió en un accidente de aviación cuando se dirigía a Inglaterra para tomar parte en la II Guerra Mundial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario