11 de Febrero de 2017
Festival de los faroles Taiwán 2017.
En Taiwán tienen la tradición de que la primera noche de luna llena del año nuevo lunar la gente pasee llevando un farol, a menudo con la forma del animal del zodíaco que corresponde ese año. Como ya sabéis los que seguís este blog hemos entrado en el año del gallo y los faroles más buscados en el mercado tienen dicha forma.
Los habitantes de la China antigua creían que los espíritus celestiales podían ser vistos volando alrededor de la primera luna llena del calendario lunar. Para ayudarles en su búsqueda de espíritus, usaron antorchas, las que gradualmente dieron lugar a estos faroles.
Es conocido como el Festival de los Faroles, que constituye el segundo festival más importante del año lunar en la República de China y que se celebra el día decimoquinto del primer mes del calendario lunar.
Esta celebración es el final del Festival del Año Nuevo Chino. La parte más importante de esta celebración es la exhibición de faroles de vistosos colores en la mayoría de templos. En Taiwán, se presenta en el templo de Lungshan (Montaña del Dragón) de Taipéi, en el templo de Cheng Huang (el Dios de la Ciudad) en Hsinchu, en la costa noroccidental y en el templo de Chao Tien a Matsu (la Emperatriz del Cielo), en Peikang en la parte centro-occidental de Taiwán.
Cientos de personas se reúnen para celebrar el tradicional Festival de los Faroles lanzando al aire su farol en la noche, un espectáculo lleno de luz y alegría y sonido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario