La Familia de Google
También cambia su logotipo
En
cuanto a la familia de Google, a veces también se produce alguna modificación
en el estado de su logotipo, expliquemos quien es la familia de Google y veamos
algunos de sus logos.
Es la mayor red social de video donde cualquier usuario con una cuenta
de Gmail puede tener su canal y subir sus videos. Youtube es la mayor
plataforma de videos en internet, cuenta con 800 millones de usuarios.
Youtube fue fundado en Febrero de 2005 por tres ex-empleados de
PayPal; Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim.
¿Cómo nació la idea de Youtube?
En el 2005 Chad Hurley y Steve Chen acudieron juntos a
una fiesta y la grabaron en vídeo. Cuando quisieron pasársela a sus amigos por
correo electrónico se dieron cuenta que el archivo era demasiado grande. Ahí
nació la idea de Youtube. Crearon un sitio para compartir vídeos basados en la
tecnología Flash, dotando a los servidores de las herramientas para transformar
los archivos de vídeo utilizados de forma habitual por videocámaras y cámaras
integradas en teléfonos móviles (MPEG, AVI, MOV) a Flash. En los 4 años que han
pasado desde entonces, la demanda de este portal ha crecido tanto que hoy en
día el coste de infraestructura ha subido hasta los dos millones de dólares
mensuales. Google, compró YouTube el 10 de Octubre del 2006 por 1.650 millones
de dólares. A día hoy se cuelgan 65.000 vídeos nuevos al día en Youtube y la
página recibe más de 100 millones de visitas mensuales. Además existen una gran
cantidad de blog que recopilan videos de youtube ordenados por categorías para
mayor comodidad de los amantes de los vídeos cortos.
Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La
red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones
existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más
íntimas.
Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de
acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se
cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas,
comidas, preferencias sexuales, y algunas más.
Hasta hace algún tiempo solo podían acceder a esta comunidad aquellos
que recibían una invitación de alguien que ya pertenecía a ella, esto mientras
el servicio permanecía en fase beta. Hoy está abierta a cualquier persona, para
ello es necesario tener una cuenta de e-mail simplemente.
El servicio ha sido diseñado por el actual empleado turco de Google
Orkut Büyükkökten quien, para su anterior empleador Affinity Engines ya había
creado un sistema similar denominado "InCircle" y cuyo objetivo eran
las comunidades de alumnos universitarios.
En junio de 2004 Affinity Engines demandó a Google, debido a que
consideran que Orkut está basado en el código fuente de InCircle. La acusación
se basa en que algunos errores presentes en InCircle también están presentes en
Orkut.
Google Product Search (anteriormente conocido como Froogle)(en español
Google Shopping) es un sitio web que integra un motor de comparación de
precios, inscrito para Google Inc. En estos momentos se encuentra en fase de
desarrollo. Su interfaz proporciona un formulario HTML en el que el usuario
puede escribir el producto a consultar, y recibe una lista de los vendedores
que lo ofrecen, así como la información de su precio. El nombre Froogle era un
híbrido de la palabra frugal, que significa económico, y el nombre de la
compañía, Google. Froogle se pronunciaba, por supuesto, de una manera similar a
Google.
Google Product Search es diferente a la mayoría de motores de precio
en cuanto a que no cobra por los listados ni acepta dinero para que
determinados productos aparezcan en las primeras posiciones. Además, no tiene
comisión en las ventas. Cualquier compañía puede enviar información de un
producto (mediante un feed de datos) y ser incluido en el motor de Google
Product Search. Hay espacio para publicidad disponible para ser comprado y
mostrado en Google Product Search como un anuncio AdWords, similar a los que
aparecen en otros lugares de la red de Google. Por lo tanto, la publicidad
aparece notablemente separada de la zona principal de resultados.
Las búsquedas pueden ser ordenadas por relevancia o por precio (tanto
en orden ascendente como descendente). También se pueden buscar productos en
determinadas tiendas online (asumiendo, por supuesto, que han proporcionado a
Froogle los datos necesarios). Actualmente Google Product Search sólo está
disponible para determinados países.
Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino
Unido) por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con
posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense
Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los
medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por
algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los
usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar,
Google Docs, Google Talk y Google Buzz; el 7 de julio de 2009, dejaron su
calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.
Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB y
Google afirma que esta cifra seguirá en aumento. Actualmente la tasa de
crecimiento es de aproximadamente 4 bytes por segundo. Desde sus comienzos,
Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus
principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra tras
Yahoo! Mail, AOL Mail y Windows Live Hotmail, ya que estos comparten el primer
lugar al ofrecer espacio ilimitado.
Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de
búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de
vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan
"Busca, no ordenes". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado
de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.
La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas,
incluyendo el castellano y catalán. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en
emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para
navegadores antiguos o no compatibles.
Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de
muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes automáticamente. El tamaño
máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.El ingreso en la
cuenta se realiza cifrado con SSL. Salvo en caso de los navegadores antiguos en
los cuales la conexión es sin cifrado. La página de correo también se puede
cifrar por SSL. Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail
mobile no presenta todas las características del servicio tradicional. Además
de acceso por el navegador de un teléfono móvil existe una aplicación Java para
gran cantidad de teléfonos compatibles.
No hay comentarios :
Publicar un comentario