22 de Febrero de 2019
Steve Irwin homenajeado por Google en el 57 aniversario de su nacimiento.
Google homenajea en sus web de: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Alemania, Hungría, Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Rumanía Serbia, Bulgaria, Grecia, Turquía, Israel, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Arabia Saudí, Jordán, Irak, Omán, Emiratos Árabes Unidos, India, Vietnam, Taiwán, Corea del Sur, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda al conservacionista australiano Steve Irwin al cumplirse el 57 aniversario de su nacimiento.
Stephen Robert Irwin nació en Melbourne (Australia) el 22 de febrero de 1962. Más conocido como El cazador de cocodrilos o simplemente como Steve Irwin, era un cuidador de zoológico, conservacionista y personalidad de la televisión australiana. Alcanzó la fama mundial por la serie de televisión The Crocodile Hunter (1996-2007), una serie de documentales de vida silvestre transmitida internacionalmente que co-presentó junto con su esposa Terri.
Criado por Lyn y Bob Irwin, quienes le dieron una pitón de once pies por su sexto cumpleaños. Llamó a la serpiente Fred. A principios de la década de 1970, los Irwins se mudaron a la Costa del Sol en el estado australiano de Queensland y abrieron el Parque de Reptiles de Beerwah.
Aprendiendo a luchar contra los cocodrilos desde los nueve años, Irwin se ofreció como voluntario en el Programa de Manejo de Cocodrilos de la Costa Este de Queensland, ayudando a capturar y reubicar a los cocodrilos de agua salada en peligro de extinción, el más grande de todos los reptiles vivos, para protegerlos de los daños. Participó en todos los aspectos de la administración del parque de su familia, que pasó a llamarse Queensland Reptile y Fauna Park, y finalmente al zoológico de Australia.
Poco después de que se hizo cargo de la administración del parque, Irwin conoció a su futura esposa, Terri, que estaba visitando el zoológico. Pasaron su luna de miel capturando cocodrilos, y las imágenes que grabaron se convirtieron en el primer episodio de The Crocodile Hunter, que se convirtió en un espectáculo fugitivo visto en más de 100 países por más de 500 millones de personas.
Gracias al espectáculo, el entusiasmo de Irwin por salvar animales en peligro de extinción (y peligrosos) rápidamente se hizo tan popular como su eslogan de una sola palabra "¡Crikey!" También fue un esfuerzo familiar, mientras que Steve y Terri organizaron el espectáculo juntos, sus hijos Bindi y Robert se convirtieron en accesorios en el programa también.
En 2001, el gobierno australiano le otorgó la Medalla del Centenario por toda una vida de servicio, y en 2004 fue nominado para el australiano del año. Entre sus muchos logros fue el descubrimiento de una nueva especie de tortuga mordedora, que se llamó Elseya irwini en su honor. En 2018 también fue galardonado póstumamente con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.
Hoy en día, su legado sigue vivo a través del trabajo continuo de conservación animal de su familia y con la celebración del Día de Steve Irwin cada 15 de noviembre, una celebración internacional de vida silvestre, familia y diversión que incluye eventos de recaudación de fondos para beneficiar al programa Wildlife Warriors del Zoológico de Australia.
El 4 de septiembre de 2006, falleció al ser atacado por una raya a la edad de 44 años, mientras buceaba en Batt Reef (parte de la Gran Barrera de Coral) cerca de Port Douglas, Queensland.