Google+ Nasi Lemak el plato nacional de Malasia homenajeado por Google. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 30 de enero de 2019

Nasi Lemak el plato nacional de Malasia homenajeado por Google.



31 de Enero de 2019
Nasi Lemak el plato nacional de Malasia homenajeado por Google.

Google realiza un logo video especial para homenajear al aromático y picante plato, conocido como Nasi Lemak. El plato, considerado el plato nacional de Malasia y ampliamente consumido durante todo el año, es el desayuno con el que muchos malayos comienzan su día. Se cree que la humilde delicadeza de este plato, se originó como un abundante desayuno de granjeros en la costa oeste de la península de Malasia. El logo se podrá ver mañana en sus web de: Irlanda, Reino Unido, China, Japón, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.






Nasi lemak es un plato de arroz malayo cocinado en leche de coco y hojas pandan. Se encuentra comúnmente en Malasia, donde se considera el plato nacional. También es popular en áreas vecinas como Singapur, Brunei y el sur de Tailandia. En Indonesia se puede encontrar en varias partes de Sumatra; especialmente el reino malayo de Riau, las islas Riau y Medan. También se puede encontrar en la región de Bangsamoro de Mindanao preparada por el filipino. Es considerado uno de los platos más famosos en un desayuno de estilo malayo. No debe confundirse con nasi dagang, que se cocina en los estados de Terengganu y Kelantan de la costa este de Malasia (y su región afín en Pattani, Yala y Narathiwat en Tailandia y Natuna en Indonesia), aunque ambos platos se sirven a menudo para el desayuno. Sin embargo, como el nasi lemak puede servirse de varias formas, a menudo se come durante el día.

El Nasi lemak fue mencionado en un libro, escrito por Sir Richard Olof Winstedt en 1909. Con raíces en la cultura y la cocina malaya, su nombre en malayo significa literalmente "arroz graso", pero en este contexto significa "rico" o "cremoso". El nombre se deriva del proceso de cocción mediante el cual el arroz se remoja en crema de coco y luego la mezcla se cuece al vapor. El arroz se cocina normalmente con hojas pandan que le dan un sabor distintivo.

Tradicionalmente, el nasi lemak se sirve con una salsa picante (sambal), y por lo general incluye varios aderezos, que incluyen rodajas de pepino fresco, pequeñas anchoas fritas (ikan bilis), cacahuetes tostados y huevo duro o huevo frito. Como una comida más importante, nasi lemak también puede servirse con un plato de proteínas adicional como el ayam goreng (pollo frito), sambal sotong (sepia), pequeño pescado frito, berberechos y, en ocasiones especiales, estofado (carne) guisado en leche de coco y especias). Otros acompañamientos de este plato es una ensalada de verduras en escabeche picante acar. Tradicionalmente, la mayoría de estos acompañamientos son de naturaleza picante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario