Google+ Ignatius Sancho homenajeado por Google Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 1 de octubre de 2020

Ignatius Sancho homenajeado por Google





1 de octubre de 2020
Ignatius Sancho homenajeado por Google

Google homenajea en su web del Reino Unido al escritor, compositor, empresario y abolicionista británico Ignatius Sancho.

Para honrar el inicio del Mes de la Historia Negra en el Reino Unido, el logo de Google de hoy, ilustrado por el dibujante invitado Kingsley Nebechi, rinde homenaje al escritor, compositor, empresario y abolicionista británico Ignatius Sancho. Un ex esclavo que abogó por la abolición a través de una prolífica escritura de cartas, Sancho se convirtió en la primera persona de ascendencia africana en emitir un voto en las elecciones generales británicas.

Nacido en África alrededor de 1729, Ignatius Sancho fue esclavizado durante los primeros cinco años de su vida en la isla caribeña de Granada antes de ser llevado a Inglaterra cuando era niño. Allí, se vio obligado a servir como esclavo para tres hermanas en Greenwich, pero finalmente logró escapar. Luego consiguió empleo con otra familia aristocrática para la que trabajó durante las siguientes dos décadas. Después de haber aprendido a leer y escribir por sí mismo, Sancho utilizó la extensa biblioteca de sus empleadores para promover su autoeducación.

Sancho, un hábil escritor, escribió un gran volumen de cartas, muchas de las cuales contenían críticas a la política y la sociedad del siglo XVIII. Los periódicos publicaron sus elocuentes llamamientos a la abolición de la esclavitud, lo que proporcionó a muchos lectores su primera exposición a la escritura de una persona negra. El polifacético Sancho también publicó cuatro colecciones de composiciones musicales y abrió una tienda de comestibles con su esposa en Westminster. Como propietario de una casa económicamente independiente, estaba calificado para votar, un derecho que ejerció históricamente en 1774.

La extensa colección de cartas de Sancho se publicó póstumamente en 1782, obteniendo un gran número de lectores y una amplia atención a la causa abolicionista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario